DuPont es una empresa multinacional de origen estadounidense, dedicada fundamentalmente a varias ramas industriales de la química, que actualmente cuenta con unos 59.000 empleados en todo el mundo, siendo una de las más grandes empresas de química del planeta. Es famosa por haber desarrollado materiales tan conocidos como el Vespel, el Neopreno, el Nylon, el Plexiglás, Teflón, Kevlar, el Nomex, y el Tyvek. Debido a su costumbre de registrar como marcas sus avances, muchos de sus productos son aun más famosos que la propia compañía.
Fue inaugurada el 19 de julio de 1802 por Eleuthere Irenee du Pont de Nemours, cerca de la ciudad de Wilmington, Delaware, Estados Unidos. Hoy en día, DuPont es una multinacional con unas ventas de hasta 27.421 millones de dólares al año con beneficios de 3.148 millones y es la sexagesimosexta compañía por tamaño en los Estados Unidos.
El modelo del planeta es color blanco y contiene el logo de DuPont, ya que la misma es un ejemplo claro de una marca comercial mejor conocida como un monopolio –y la cual se encuentra por todo el planeta-, así como otras marcas que conforman este ejemplo claro de globalización económica en la orbe. Más que dar a conocer la marca en nuestra concepción del mundo, es ejemplificar de manera más general, el efecto de la existencia de este tipo de empresas que pueden manejar el mercado a su antojo así como el poder –político y económico-desmedido que obtienen las mismas, todo esto, a causa de la globalización. El globo terráqueo está sobre un sartén de teflón, ya que el sustento de esta compañía, no es tanto el producto creado, sino la marca que genera su creación.